miércoles, 19 de agosto de 2009

SE OTORGA PREMIO DRAGÓN ROJO

Desde este VII Festival Internacional de Títeres de Veracruz, el grupo organizador otorgará el premio Dragón Rojo, que se dará al mejor grupo Nacional que haya participado en este Festival y al mejor grupo Internacional también.
Pues es importante hacer notar entre nuestro mundo titiritero la calidad de su trabajo en todos los renglones, tanto en producción, dirección, títeres, actuación , manipulación, dramaturgia.
El jurado fue el público que el último día participó en la encuesta y fue corroborada por el grupo Dragón Rojo.
El mejor grupo Nacional: Tenderete, con su espectáculo LOS TRES PELOS DE ORO DEL DIABLO y el mejor grupo Internacional, grupo NINUS, de España; con su espectáculo NINUS SHOW A los que se les enviará por correo electrónico y mensajería.
FELICIDADES A ELLOS
Atentamente
Sergio Peregrina Corona
Director del grupo.
Veracruz Ver a 3 de Agosto del 2009

domingo, 16 de agosto de 2009

GRACIAS A LOS PATRICINADORES DEL VII FESTVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES DE VERACRUZ

El grupo Dragón Rojo a través de su Director, el maestro Sergio Peregrina Corona, Da las gracias a sus patrocinadores,primeramente al IVEC ( INSTITUTO VERACRUZANO DE LA CULTURA ) quien durante seis Festivales anteriores asumió el patrocinio completo de estos y a la UNIVERSIDAD VERACRUZANA,quien por primera ocasión nos dió la oportunidad de hacer un mejor Festival con todos los requerimientos necesarios para su decorosa y mayor calidad, en verdad mucho mejor. Gracias al Rector de la UV por la decisión de aportar el 50% y completar nuestro presupuesto que en estos tiempos se elevó más de los previsto por la inflación y demás catástrofes económicas. Gracias les doy en nombre del Arte Milenario de Los Títeres, pues gracias a ustedes y a las instituciones que Dignamente representan, han hecho posible el milagro y resurrección de estos seres fantásticos llamados Títeres, los cuales gustan tanto a chicos como a grandes. La respuesta del público ,( No obstante las condiciones Técnicas no tan favorables) fue de gran aceptación y asisteron 8000 en un total aproximado,a las 20 funciones; a los 2 talleres, asistieron 180 niños y sus papás, muchos papás trabajaron también, la Conferencia acerca de Sombras de Indonesia con Griselda Coss, despertó gran entusiasmo y deseos de ver esa técnica la más antigua de hacer títeres en escena. Inmediatamente después se presentó el grupo Dragón Rojo con su espectáculo "DRAGOSOMBRAS" que incluye, sombras con arena, sombras con manos, y sombras con siluetas opacas y en color y fondos móviles.
En la otra conferencia se trató acerca de la UNIMA MEXICO( Unión Internacional de la Marioneta de México. Acerca de los 80 años de fundación de la UNIMA INTERNACIONAL y de Nuestra UNIMA MEXICO ,que tiene apenas 26 años. asisteron el Presidente de UNIMA México Cesar Tavera , el Tesorero, Guillermo Acevedo, y por la ComIsión de Honor y justicia, Jorge Vega Casco y por supuesto el Maestro Sergio Peregrina, Delegado regional en Veracruz. en esta reunión aparecieron jóvenes titiriteros de puebla que deseaban inscribirse en UNIMA MEX.
Tambien se instituyó el premio DRAGÓN ROJO para los mejores grupos Visitantes a el Festival INternacional de Títeres de Veracruz, Tanto a los Internacionales como a los nacionales. En esta primera versión, los grupos ganadores fueron: de los Internacionales: El grupo NINUS de España y de los grupos Nacionales el grupo TENDERETE de Chihuahua, fue el ganador.
Hay que señalar que el grupo Dragon rojo, cubrió algunos gastos imprevistos que en los presupuestos se escapan y aparecen de repente y se debían ejecutar de inmediato.
El gremio titiritero Veracruzano, el Nacional y el Internacional, todos ellos miembros de UNIMA extienden sus más sinceras gracias por su apoyo a este gran evento de las imágenes y figuras animadas
El que da, habrá de recibir.
Nuevamente Gracias .

LIC. SERGIO PEREGRINA CORONA
DIRECTOR DEL GRUPO DRAGÓN ROJO
Y COORDINADOR GRAL DEL FESTIVAL INERNACIONAL
DE TÍTERES DE VERACRUZ
DIRECTOR DE LOS TALLERES LIBRES DE TEATRO DE LA UV EN EL PUERTO DE VERACRUZ

YA PASÓ FELIZMENTE EL VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES DE VERACRUZ