viernes, 30 de agosto de 2013

Festival Nacional de Títeres de Veracruz "Sergio Peregrina Corona"



Podríamos sentir mucha tristeza de que él no esté aquí, conviviendo físicamente con nosotros, pero verdaderamente sigue aquí en nuestro pensamiento y en las enseñanzas que nos dio, en las tareas que nos dejó, y porque estamos reunirnos en su honor cambiaremos nuestro sentimiento a una gran alegría, para reforzar el ánimo de continuar con nuestras actividades a favor del arte.
Sergio Peregrina dedicó gran parte de su vida a enseñar, a difundir el arte escénico, dispuesto siempre a compartir conocimientos, y a exigirnos mejorar en cada intento. Con su ánimo propositivo logró en siete ocasiones realizar el Festival Internacional de Títeres de Veracruz, apoyado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura.
El maestro Peregrina estaba convencido de que el titiritero es un ser sensible, según sus propias palabras: “conocedor de la vida y siempre en constante búsqueda. Se equivocan quienes lo subestiman pues los títeres tienen un lugar preponderante y significativo en la cultura de muchos pueblos civilizados y han estado presentes durante toda nuestra historia”
El festival que hoy comienza cumple con sus deseos de reconocimiento a la labor de los grupos nacionales quienes desde sus lugares de residencia, desde los centros urbanos hasta los rurales, promueven la continuidad de una tradición no sólo artística, sino histórica, con gran riqueza de bellas formas e historias contadas en sus pequeños teatros. Una gran cultura que se encuentra distribuida en todo el país, donde gran variedad de grupos o familias hacen su trabajo artístico con gran entrega, manteniendo este arte todavía muy vivo.

viernes, 23 de agosto de 2013

El Arte Circense llega al Centro Cultural Dragón Rojo

Reservaciones al 9340716

Cuota de recuperación 50 pesos

Habrá deliciosos bocadillos de la Cocina Afrodisíaca

Estará sensacional!!!

¡Te esperamos este fin de semana!